domingo, 22 de marzo de 2015

El día que pedí a mis amigos que me sacaran fotos para mandar a mis abuelas

El viernes hacía un día maravilloso y quedamos unos cuantos para dar un paseo por el parque de Poole. Ese parque tan maravilloso que hay al lado de nuestra residencia y del que estoy enamorada. También es el parque donde voy a correr (si, he ido dos días pero yo me considero runner oficial ya). Y pensé: hoy es el día perfecto para que me saquen fotos para mandar a mis abuelas una carta con ellas. Ya que mis abuelos de Galicia no tienen internet y seguro que les hace ilusión recibir cartas mías. Y de paso, pensé en mandarle otra carta a mi abuela de Bilbao, que sé que ha leído mi blog (un beso enorme abu!) pero seguro que le gusta tener alguna foto mía en papel.

Y como esta semana no tengo mucho que contar, he decidido poneros las fotos de ese día y de otro día que estuve paseando por el parque. Esta semana ha sido dura. He trabajado mis primeras noches, que han sido buenas la verdad y con gente maravillosa, pero lo malo fue que apenas pude dormir esos días. Esta vez no por el sol, si no porque tuve que ir a Southampton para hacerme el National Insurance Number (como el numero de la seguridad social en España o algo así). Despues de haber llamado unas 15 veces, conseguí la cita y pensé en cambiarla porque trabajaba de noches, pero al final pensé que seria mejor quitarmelo de encima. Viaje en tren hasta allí lo hice y me volví. No ví nada de la ciudad porque tampoco tenía mucho tiempo ni ganas. Otro día quizás.

Por otro lado también ha sido dura porque he estado malita de la tripa. Y encima no tenía a mis padres para quejarme de lo malita que estaba. Así que ha sido más duro aún. Pero hoy ya estoy mejor y mañana estaré a tope para trabajar. La mejor noticia de la semana ha sido que Oiane me ha dicho que viene un fin de semana a Bournemouth en abril. ¡Y yo encantadisima claro! Hemos decidido quedarnos por aqui el primer día y el segundo día iremos a Stonehenge y Salisbury, que es algo que ella siempre ha querido ver y que ya que estamos cerca hay que ir a ver.

Espero que os gusten las fotos. Resulta que he elegido a los mejores fotografos del mundo, así que chicos, os voy a utilizar más veces. Desde ahora sois mis fotógrafos oficiales.
























Espero que os gusten. Feliz semana a todos! :) 


domingo, 15 de marzo de 2015

I need fun in my life

Cuando pensaba en los ingleses saliendo de fiesta me venía a la mente Benidorm. Ingleses borrachos, drogados y de todo, bailando mal, descalzos y comportandose de una forma bastante obscena (sexualmente hablando). Siempre he pensado que hacían eso cuando venían a España porque allí la bebida es más barata y se ponen ciegos. Pero no. Resulta que es que son así siempre, en España o en Inglaterra.

El primer finde no se si ya os conté que fue un poco fracaso de noche, ya que el ambiente era bastante (por no decir muchisimo) más mayor. Así el siguiente finde decidimos cambiar de zona. El viernes fuimos a una zona de Poole que se llama Ashley Cross. Tendrá como 5 o 6 bares, no mucho más. Todos rodeando un parquecito (que no me quiero ni imaginar lo que pasará en ese parque cuando cierran los bares). 

Despues de observar desde fuera los bares decidimos entrar a uno que se llama Le Bateau. Está bien porque tiene una primera parte con una barra y mesas para sentarte a tomar algo y otra parte con DJ y pista de baile. No es muy grande pero se está bien. Eso sí, la música una mierda. Fui a donde el DJ a pedirle canciones mas movidas para bailar. Primero me dijo que si, pero a la segunda me miro mal. 

Bueno, vamos por partes entonces. LA BEBIDA. La bebida en Inglaterra te la miden. Legalmente no se pueden pasar de cierta medida. Entonces, siempre hay que pedir doble vodka (o lo que bebas). Las copas de doble vodka con zumo de naranja (si, porque la fanta o el kas no debe de existir aquí o algo) en este bar me costaron 5 libras y algo. Eso sí, el vaso es más pequeño que allí. En tres minutos te bebes la copa. Yo creo que por eso piden cerveza, porque una pinta es bastante más grande que una copa. O si no, siempre puedes hacer como Manuel, pedir un whisky solo y una pinta a la vez. El caso es que ayer nos hicimos amigos de uno de los camareros y le dije que aqui las bebidas eran muy pequeñas. ¡En buen momento se lo dije! Me echo como triple o cuádruple vodka (por el mismo precio, eso si). 

Por otra parte están LAS INGLESAS. Os pido que en vuestra mente penseis en una noche de fiesta en Bilbao o donde sea. Un grupo de chicas bailando y un chico se acerca. ¿Qué es lo que pasa normalmente? Las chicas miran con cara de asco o cara de ¿Qué haces aquí? déjame bailar con mis amigas. Pues aquí eso no se lleva. Están locas. Parece que llevan escrito en la frente SEX PLEASE. Vimos como una se bajaba la cremallera de la falda y luego simulaba una escena sexual con su amiga en la pista de baile. Luego vimos a dos perreando A TOPE con un tio. Pero a tope a tope. Alucinando estabamos. Otra cosa curiosa de las inglesas es que da igual que estemos en invierno con 4 grados que ellas salen de fiesta como si estuvieran en Benidorm, son abrigo, con vestidos de tirantes, sandalias y ¡¡¡¡SIN MEDIAS!!!! La verdad es que eso es algo admirable. Son superwomans. Lo que no es admirable es que cuando se cansan de llevar tacones se descalzan y van descalzas. ¿Pero que haces? Llévate unas bailarinas en el bolso como toda la vida de Dios.

En fin, una noche curiosa aquella. Eso sí, a las 2 se acabó la noche. Se nos hacía bastante raro estar de fiesta a las 23:30h. Aquí os dejo alguna foto de esa noche con mis italianos y portuguesa preferidos. Y también podéis observar que mi mano es mas grande que la copa.  




La noche siguiente, sábado, decidimos ir a Bournemouth. Es la ciudad de al lado y hay mucho más ambiente y bares que cierran más tarde de las 2. Yo estaba cansadisima de la noche anterior y de haber pasado todo el día en Londres. Pero como soy de Bilbao, salí de fiesta. 

Fuimos a una discoteca que se llama Halo. Antes era una iglesia y la han convertido en discoteca. La verdad es que es muy bonita. Nosotros entramos gratis por apuntarnos a las típicas listas de la discoteca, pero teniamos que estar antes de las 23h. Así que allí nos veis de fiesta a las 23h en una discoteca. Muy raro todo. Entramos y cuando me pidieron el DNI me dijeron que no podía entrar. Y yo ya mosqueada. Pero el chico, en castellano, ya me dijo que era broma! Primer español de la discoteca. Luego fuimos al ropero. Y adivinad de donde era la chica que trabajaba allí? Pues sí, otra española. Más tarde, cuando fui al baño, había un chico limpiando, y me choque con el y le dije SORRY. Y obviamente notó mi falso acento inglés y me contestó con un No pasa nada tranquila. Otro más. En las fotos estoy con Rosa, la enfermera malagueña y con Claudia la portuguesa (y Andrea por detrás). 




Esta semana el viernes fuimos un rato al mismo bar de la semana anterior. Dijimos que no volveríamos pero hemos vuelto. Y probablemente el viernes que viene volvamos. Esta vez había más musica disco de los 80 y ahi estuvimos dándolo todo Vincenzo y yo. Conocimos a una chica de Nueva Zelanda que no os lo vais a creer pero conocía Bilbao. Y esto era porque su primo vive en Bilbao. No sé cómo acabó en Bilbao desde Nueva Zelanda, pero allí está. 


Ayer, sabado, despues de cenar en el Poole Quay cogimos un taxi para ir a Bournemouth. Fuimos a un bar que molaba mucho. ¡Por fin! No me acuerdo del nombre, creo que era 20 million postcards o algo asi. Había mesas y sofas y al fondo había una pequeña pista de baile y un DJ poniendo temazos de los 50, 60 y 70. Muy, muy guay. Bailamos un montón. Y cuando pusieron Laisse Tombe Les Filles de France Gall casi me muero de la emoción.     


Pero como esta música no le gusta a todo el mundo, a la 1h nos fuimos a otro bar. Fuimos buscando un bar que no hubiera que pagar y que no cerrara a las 2h. Encontramos Aruba, que cerraba a las 2:30h. Por fuera el sitio era raro porque la entrada a la discoteca estaba señalada con un letrero luminoso que ponía PIZZA. Luego por dentro estaba genial. Me recordo un poco a la discoteca de las afueras de Platja d'Aro, que tenía una parte descubierta (solo que esta estaba cubierta claro), con barra en medio, palmeritas, espejos por todos lados... Muy veraniego todo. 

  


Y eso es lo que os cuento un poco de por donde hemos ido de fiesta. Iremos descubriendo más sitios otros findes hasta que demos con el definitivo y preferido. 


PD. No sabemos quien es el chico de la última foto. Uno de esos que se acoplan y joden la foto. 


lunes, 9 de marzo de 2015

LDN

Sun is in the sky oh why oh why? 
Would I wanna be anywhere else


Despues de una semana de formación bastante dura por el hecho de que nos costaba entender (no por el contenido), llegó el fin de semana en el que iba a tener mi primera visita. Aunque fuera una visita express y fuera a Londres y no a Poole, lo voy a considerar mi primera visita. Edorta vino desde el viernes hasta el domingo, así que me acerqué a la gran ciudad el sábado para pasar el día. 

Sobre el coste de los billetes de tren, los días anteriores había visto por internet que costaba unas 40-50 libras, cosa que me parecía carísima. Pero bueno, no voy a ir a Londres cada finde así que decidí ir a comprarlos a la estación para no equivocarme y preguntar alguna duda que tenía. En la estación pregunté los billetes y resulta que me costaron 19 libras. Extrañisimo. Así que me aseguré de que iba a la estación de Waterloo y de que no me había entendido mal la chica y me dijo que había una promoción. Más perfecto imposible. 

Aun así, me pasé el viaje de ida preocupada por si no me valía ese billete. Yo ya me veía en un pueblo perdido de Inglaterra en el que me habían dejado por no tener el billete adecuado. 

Ese día estaba muy cansada, ya que había salido por Poole la noche anterior, y dormí en el tren un ratito. Llegué a Waterloo al de dos horas y 15 minutos mas o menos. Había quedado con Edorta en el metro de Covent Garden y como no me daba tiempo a desayunar fui directa. 

El metro de Londres es probablemente el mejor metro en el que he estado. Yo que soy de Bilbao y nuestro metro solo tiene 2 líneas, me puede resultar un caos los metros de las ciudades grandes. Pero en el de Londres está todo clarísimo e incluso en la misma vía del tren tienes carteles donde te marcan las paradas por las que pasa ese metro concreto. 

Llegué a Covent Garden y ví que para salir había un par de ascensores y sus colas correspondientes, así que decidí subir por las escaleras. ERROR. No leí que había unos 190 escalones hasta llegar arriba. Os juro que casi muero ahí. Ni siquiera había salido a la superficie y yo a punto de morir. Encima eran escaleras de caracol de esas en las que nunca ves el final. Nada más salir me fui a desayunar y me bebí un botellín de agua. 

No era la única que llegaba tarde, porque Edorta y Alberto también llegaron tarde. Así que perdimos el tour gratuito que íbamos a hacer. Entonces caminamos por el centro para que vieran lo principal. Covent Garden, Trafalgar Square, Big Ben, Westminster, London Eye.... y cuando íbamos a ir al Tower Bridge (el puente famoso que se abre) nos había dado la hora en la que habíamos quedado con una amiga de Alberto que también se ha venido a vivir a Inglaterra.  

Como veis en las fotos nos hizo un día precioso. 










Despues de comer teniamos que decidir a donde ir y Edorta dijo que fueramos a Kings Cross. Y como yo soy una friki de Harry Potter obviamente dije que sí. La última vez que estuve en Londres, allá por 2011, el carrito incrustado en la pared de la Plataforma 9 y 3/4 estaba fuera de la estación, no había cola ni nadie que vigilara aquello. Esta vez ha cambiado. Esta dentro de la estación y tuvimos que esperar como 1 hora de cola. Hay un fotografo que te saca la foto y que luego puedes comprar, pero también puedes sacarte tu las fotos gratis. Te dan una bufanda a elegir para la foto. Yo elegí la de Slytherin por supuesto. Y así pasamos el rato allí. 






  
Y esa ha sido mi corta visita a Londres, aunque no será la última porque me encanta esta ciudad. Y que ilusión me ha hecho ver a Edorta por Londres! 

PD. Después de mi incidente con las escaleras de Covent Garden, he decidido ponerme en forma (por eso y porque tengo que ponerme buenorra para pasar el verano aquí y conquistar a un ricachón de Sandbanks jajajaja). Hoy he hecho mi primer entrenamiento de running (correr de toda la vida vamos). A ver mañana como me levanto...  

lunes, 2 de marzo de 2015

Para Ictus el que casi me da nada más entrar a trabajar

Martes, 24 de febrero. 6 de la mañana. Después de no haber dormido casi por los nervios y por los malditos vecinos que no pararon de hablar hasta las 4, me despierto, me ducho y desayuno. Voy a la planta y me cambio. Entro en la sala donde se pasan el relevo y me pasan una hoja con todos los pacientes. Y a partir de ahí, NO ME ENTERO DE NADA.

Tendríais que haberme visto. La enfermera hablando, todos escribiendo y yo mirando la hoja como una lerda. Lo único que entendía eran los nombres de los pacientes y oía como pasaban al siguiente. En la hoja todo eran abreviaturas que no entendía. Yo ya de los nervios. Y cuando acaban, me preguntan ¿te has enterado de algo? Y mi cara lo decía todo. Luego ya he trabajado tres días y la verdad es que ya voy entendiendo más. Hay miles de acentos diferentes y es difícil pillarlos todos, pero bueno. 

El fin de semana ha estado genial. El viernes fui a comer un SUPERMEGAENOOOORME gofre con los enfermeros españoles a Bournemouth. Y luego a ver una película a casa de Rosa, la malagueña. Tuve que coger el bus sola. Al bajarme en Bournemouth una pareja me miró y me preguntaron si estaba perdida. HELP ME PLEASE. Y me acompañaron hasta el sitio de gofres y crepes en el que había quedado. Majisimos la verdad. Me sigue sorprendiendo lo amable que es todo el mundo.  


El sábado, todavía haciendo la digestión del gofre de la noche anterior, sali por la noche con los italianos y la portuguesa que conocí en el Orientation Day y que empezaban la misma semana que yo. Me parto con ellos y además así a parte de inglés también aprendo italiano y portugues. El caso es que nos salió todo mal a la noche. Quedamos a las 9 y por culpa de Andrea, que es muy presumido, salimos de la residencia a las 9:40 mas o menos. Fuimos a un pub a comer algo y beber y la cocina estaba cerrada así que tomamos algo allí, para luego ir a un restaurante. En ese bar había una despedida de soltera, y claro, todas como locas. Una señora mayor preguntaba si eran médicos. Muy lista la señora. Me partía con ella.

Salimos del bar con la idea de cenar en una hamburguesería donde el muelle. Y nos dicen que hacía 10 mins que habñian cerrado la cocina. Así que nos tuvimos que ir a un kebab. Todos pidieron fish and chips excepto yo. ¿Cómo iba a pedir eso habiendo kebab? Así que me pedí un durum de cordero.Y menuda decepción de durum. La salsa muy rica pero la carne, sabía tanto a oveja.... y era mas gorda que los kebabs de aquí. No pude terminármelo.
 
Después fuimos a un bar que había con música y cuando nos decidimos a entrar el portero nos dice que iban a dejar de servir ya y que no dejaban entrar a más gente. Todo nos salía al revés. Todavía no hemos pillado los horarios ingleses. Así que entramos en el bar de al lado y allí estuvimos hasta las 2 que cerraron. Pedí un vodka naranja y me midieron la cantidad de vodka que tenían que poner. Debe de ser ilegal pasarse. Y allí estuvimos hablando y hablando. Y decidimos que para la próxima vez teníamos que ir a Bournemouth de fiesta.

  
PD. ¡YA TENGO CUENTA EN UN BANCO INGLÉS! Lo siguiente es firmar el contrato, he ido como 4 veces y todavía no está hecho.