viernes, 25 de septiembre de 2015

California Dreamin.... bye bye!

Despues de un tipico British Summer (joder que frio) llega la hora de coger vacaciones de verdad. Sé que en el blog parece que no hago más que viajar y ver sitios, pero eso no es del todo cierto. He trabajado mucho. Mucho, mucho, mucho. Y es que las jornadas de 12 horas y media me matan la verdad.

Esta última semana ha estado diseñada para rematarme. Es como si el karma me hubiera dicho: te vas de vacaciones eh? Pues toma trabajo, cursos, mocos y fiebre!

Pero aun así yo estoy contenta. Por un lado porque en el trabajo cada vez me veo más integrada y aunque la jornada sea dura al acabar el día me voy a casa pensando que me gusta mi trabajo. Hace dos semanas hice un curso para poder encargarme de los pacientes trombolizados y así poder trabajar más en la parte más interesante de mi planta. Más interesante y más dificil también. Y despues de hacer el curso y pasar el examen (con bastante buena nota he de decir jejeje) estuve dos noches en esa parte de la planta. Muy bien la verdad. Y aunque tenía muchas ganas de trabajar allí y así aprender nuevas cosas, en el fondo estaba rezando para que no me ingresara ningun paciente chungo.

Por otro lado, tambien estoy contenta porque tengo mo coche de vuelta por fin. Esta semana fui a Dorchester a por él. Antonella me acompaño y de paso comimos alli y vimos un poco la ciudad, que no tiene mucho sinceramente. Así que cuando vuelva de vacaciones podré volver a cogerlo y ver sitios chulis por Reino Unido.



Pero antes.... EL VIAJE. Todavía no me creo que el domingo me vaya al otro lado del Atlantico. En realidad, más que eso porque me voy a las playas del Pacifico. California nos espera. Nos vamos 4 dias a Los Angeles, luego 3 días por la costa hasta llegar a San Francisco. Allí estaremos 4 dias y cogeremos luego un vuelo a Las Vegas para ver esa ciudad pero sobre todo para ver el Gran Cañon. Y luego vuelta a Los Angeles para despedirnos de la ciudad. Os tengo que confesar que estoy bastante acojonada con este viaje. Pero mucho eh? Porque es la primera vez que salgo de Europa y encima muy lejos. Y porque temo a los estadounidenses. A mi es que eso de que haya armas por la calle me da mucho miedo y más en Los Angeles, que es una ciudad muy grande. Y la policia es la que mas miedo me da. Pero tranquilos todos porque nos moveremos por zonas seguras SIEMPRE. Y os mandare fotos cada día para que sepais que estamos bien y sobre todo para daros una envidia que te cagas. MUAJAJAJAJA.

En fin, que estaré fuera unas 3 semanas más o menos. A la vuelta os contaré todo por aquí y prometo no ser muy pesada. Creo que despues de 3 semanas de vacaciones voy a tener una super mega depresión postvacavional. Va a ser horrible. Mi mente seguirá en una playa de Big Sur y mi cuerpo en el frio otoño de Poole.

UN BESAZO A TODOS! BYE BYE...

jueves, 17 de septiembre de 2015

Oxford o el día que soñamos con ser universitarios de nuevo

Despues de trabajar un par de días y dejar a mis amigos solos por Inglaterra, sin internet, ni GPS, etc., volví a unirme a sus vacaciones. Un día fuimos a ver la costa, Lulworth Cove, Durdle Door y Harry Old Rocks. Fue un viake lleno de aventuras y sobretodo de... AVISPAS ENORMES. Intentamos varias veces sentarnos en una terraza para tomar un cafe o una coca cola, pero las avispas no paraban de venir a nosotros. Y chicos, el caso es que no he vuelto a ver avispas desde que os fuisteis vosotros. 

Al siguiente día cogimos el coche 2 horas y fuimos a Oxford. Pilla un poco lejos pero tenía muchas ganas de ver esta ciudad. 



Estabamos paseando hacia la oficina de informacion de turismo cuando vimos unos anuncios de varios tours por la ciudad. Y decidimos coger uno, el de la universidad con el que visitabamos varios de los colegios. 






¿No os recuerda este comedor al gran comedor de Harry Potter? Es que hay varios sitios de esta universidad en los que se grabaron escenas. 









Sheldonian Theatre. Aqui es donde hacen la graduación, que todavía se hace en latín.





Bodleian Library. 




El Divinity School es impresionante. Tiene un techo con 455 claves talladas que representan escenas bíblicas, mitológicas y animales. Es uno de los mejores interiores góticos del país. Y es tambien la enfermería de Hogwarts y donde hacen el baile en la cuarta pelicula. Y basta ya de Harry Potter que sé que soy una pesada. 









Radcliffe Camera. Esta rotonda es el edificio mas caracteristico de Oxford. Es la sala de lectura de la biblioteca Bodleian. 






Puente de los Suspiros. Muy parecido al de Venecia, fue construido en 1914 y une los edificios antiguo y nuevo del Hertford College. 




Y hasta aqui nuestro dia en Oxford. No me he explayado mucho porque no tengo internet en casa y estoy escribiendo desde el movil. Y la verdad es que es bastante incomodo. En fin, espero poder escribir otro post antes de irme a California de vacaciones. Besitosss! 

PD. Jon me acaba de recordar que no he contado nada de nuestro guia. No me acuerdo de como se llamaba ni nada. Pero recuerdo que le entendimos que él estudiaba allí, en Oxford. Así que Laura y yo ya nos habíamos echo ilusiones pensando que era rico. Nos habiamos montado la pelicula en nuestra cabeza. Y no se por que. Ya que si fuera rico no estaría trabajando de guia turistica. Vamos, no creo. Y además menudas pintas llevaba el pobre. Pantalones sucios, agujeros en el jersey... lo tenía todo! Luego nos enteramos de que estudiaba en Oxford pero no en esa universidad, y volvimos a la busqueda y captura de un estudiante rico. Aunque ahora que lo pienso igual nuestro guia era multimillonario y para no atraer a lobasrobadineros como nosotras se vestía así y se camuflaba entre la gente y así encontrar el amor verdadero. Yo es que tengo mucha imaginación. 

viernes, 11 de septiembre de 2015

El día que fuimos a Hogwarts

Tenía muchas ganas de ir a los Estudios de Warner Bross para ver el Tour de Harry Potter. De hecho era uno de los primeros sitios que pensé en visitar cuando supe que iba a venir a vivir aquí. Pero sabía que a este sitio no podía ir con cualquiera. Tenía que ir con alguien tan friki como yo de Harry Potter. Y es que los que me conoceis ya sabeis que me encanta el universo creado por J.K.Rowling. Crecí con esos libros, a la vez que crecía Harry de hecho. Y las películas también han crecido conmigo. De hecho, despues de visitar los estudios me entraron unas ganas locas de releerme todos los libros y verme todas las peliculas seguidas. Pero tampoco tengo tanto tiempo. 

Llegó agosto y mis amigos Naiara, Jon y Laura vinieron a Poole de vacaciones. Fue una semana llena de risas y tonterías varias (y videos de youtube también). Alquilamos un coche, porque como eramos cuatro nos salía mejor que coger el tren todos los días. Nos dieron un Fiat 500c, muy mono, descapotable, pero bastante mierda la verdad. En las cuestas y al adelantar a los coches perdía mucha fuerza. Pero aun así nos llevó hasta el Tour. Está a dos horas de Poole, al norte de Londres.  


Al llegar allí nos encontramos con las típicas naves de estudios del cine. Porque allí fue donde se grababan las películas de verdad. Todos los muñecos, ropas, estatuas, decorados son los que se usaron en las películas.  


Al entrar al recinto te rodean las fotos de los protagonistas de la saga. Desde los 3 amigos principales hasta los enemigos y familiares de estos. 


Tambien vemos el coche volador del padre de Ron que Harry y Ron roban para llegar a Hogwarts en la segunda pelicula. 


O el equipaje de Harry para ir a la escucla. 


Como teníamos tiempo antes de nuestra hora del tour nos pasamos por la tienda de recuerdos que había. EL PARAISO. Si fuera rica me habría comprado todo. Así que menos mal que no soy rica porque no sé que habría hecho con tantas varitas, tazas, uniformes, bufandas y todo eso en casa. 


Pero nos probamos alguna tunica para sentirnos estudiantes de Hogwarts por un día. Había de todo, bufandas, jerseys, corbatas, diademas... el uniforme completo vamos. 


Y llegó la hora. Lo primero que te encuentras es con un rincon de la casa de los tios de Harry. Aquellos tiempos en los que Harry, odiado por su familia muggle (pero con los que tiene que vivir por la muerte de sus padres), tenía que dormir debajo de las escaleras de la casa. 



Al entrar te dan la chapa un poco con el fenomeno fan de Harry Potter y luego te meten en una sala de cine con butacas. Allí te ponen una grabación sobre los estudios, donde ves como hacen varios efectos especiales y donde Daniel Radclife, Rupert Grint y Emma Watson nos cuentan como ha sido trabajar allí. Y cuando acaba la proyección, la pantalla se levanta y aparece detras la puerta al gran comedor. Menuda emoción. De verdad os digo que fue mágico. 




El gran comedor. Allí donde se juntaban todos los estudiantes de Hogwarts, allí donde el sombrero seleccionador escogía a qué casa ibas a pertenecer. 



 Slytherin :)


Aquí estoy con los profesores. 


Las paredes estaban llenas de decorados, como los fantasmas de Hogwarts.


O las ropas de los estudiantes. 


El medidor de puntos de las casas. Como siempre Gryfindor ganando, que petardos. 



Del gran comedor te echan porque tiene que entrar otro grupo despues, pero luego te dejan ya a tu libre albedrío. 


Pasas a una gran nave llena de objetos y decorados. Aquí por ejemplo, nos recuerdan el baile de la cuarta pelicula, con los trajes de gala. Y tambien el traje horroroso que le toca vestir a Ron, celoso ya de que Hermione fuera la pareja de otro.  



Me encanta el vestido amarillo de Luna.





El espejo de oesed, en el que veías tu mayor deseo o algo así. 



La habitación de Harry y Ron.


El cuarto común de la casa Gryffindor, en una escena en la que parece que están celebrando una victoria de Quidditch. 




La capa de invisibilidad de Harry. 


La copa de los tres magos y el huevo de oro. 


El despacho de Dumbledore, lleno de los cuadros de directores de Hogwarts. 





Diferentes objetos de las peliculas, como el giratiempo, la snitch dorada, la piedra filosofal, etc. 



La clase de pociones, donde los calderos cobraban vida propia y se movían solos. 





Así cualquiera puede montar en una escoba. 


El baul de ojoloco Moody. 

Equipamiento de Quidditch. 


Todos los Horrocruxes de Voldemort. 


Cabezas reducidas de la tienda aquella que daba miedo en el Callejón Diagon. O en la zona prohibida para niños de esa calle. 



La puerta a la camara secreta. 


La madriguera, casa de Ron y su familia. Aquí podías hacer que las agujas de tejer se movieran para hacer el jersey, o para que los platos se fregaran solos. 



Esta es una de las escenas de la ultima pelicula, una de las más crueles la verdad. Los amigos de Voldemort se juntan en la casa de los Malfoy y allí reunidos tienen torturada a una de las profesoras de Hogwarts. Al final Nagini la serpiente acaba comiendose su cadaver. 


Esto es el ministerio de magia. 


Y esto el despacho de la profesora Umbridge, cuando es directora de Hogwarts. ¡Viva el rosa!


Despues de ver un monton de terminar de ver esta nave apareces en la estacion 9 y tres cuartos de King Cross. 



Con el tren listo para partir hacia Hogwarts. 



Al entrar dentro ves que en cada compartimento han recreado diferentes escenas de las peliculas. En la foto podeis ver la de la tercera pelicula cuando los dementores paralizan el tren. Pero sin duda la que más gracia me hizo fue la de la sexta pelicula cuando Lavender crea un corazon con vaho para Ron. Es que me hace mucha gracia esa escena. 



Despues llegas a unos compartimentos de tren en los que te puedes sentar y van pasando diferentes paisajes del recorrido del tren. 



Aquí está un dementor intentando absorver mi alma. Casi casi. 



Naiara intentando atrapar una rana de chocolate. 



En medio de la visita apareces en un restaurante y también está el puerto en el que te sirven CERVEZA DE MANTEQUILLA!!!! La misma que toman en Hogsmeade. Y obviamente la probamos. Al principio sabía buena, pero luego se me hizo demasiado empalagosa. 



Periodicos, libros, revistas, juegos, etc. del mundo magico. 





La carta que siempre he querido recibir. :( 


Poción multijugos :) 


Y en la parte que está descubierta encontramos el autobus noctambulo que coje Harry cuando se escapa de casa. Creo que es ahí cuando lo coge. 



El puente de Hogwarts. 


Privet Drive y la casa de los tios de Harry. 


Las piezas de ajedrez que se movían de verdad. 


La casa de Harry y sus padres, destruida por Voldemort cuando mató a sus madres. 


Otra vez el coche volador del padre de Ron. 


Y el sidecar de Hagrid. 


La caracterización de muchos personajes como Nick Casidecapitado, los duendes de Gringotts, las mandragoras...



Dobby :( 





¡Y llegamos al callejón Diagon! 


La tienda de varitas de Olivander. 



Dnde compraban los uniformes y la ropa de magos. 


Gringotts, el banco más seguro. 


La tienda de articulos de broma de los hermanos Weasley. 



Y tras el callejón aparecías en una sala con una enorme maqueta de Hogwarts. 


Y para finalizar la tienda otra vez. Despues de ver el tour te entran más ganas de comprar cosas, así que algo si que compramos. 


No pudimos evitar probarnos el sombrero seleccionador, pero no tuvimos la suerte de ser elegidos.