miércoles, 28 de febrero de 2018

Uno de nuestros ultimos viajes por aquí... Cambridge

Se va acercando el final de esta etapa... y con ello el final de este blog (que he dejado muy abandonado, sorryyyyy). En abril nos vamos de aquí, cosa por lo que estoy muy contenta, pero triste a la vez. Contenta por volver a estar cerca de mi familia y mis amigos, pero triste porque no se cuando voy a volver a ver a la gente que he conocido aquí. Esta experiencia me ha traido muchas cosas... el amor... muchos amigos y amigas... independencia... la oportunidad de conocer muchas culturas... experiencia para mi trabajo... y sobre todo la oportunidad de conocer un montón de lugares nuevos para mí. He viajado por todo el sur de Inglaterra desde Cornualles hasta Eastbourne (de punta a punta). He visitado bastantes ciudades y pueblos de Inglaterra como Londres, Bristol, Bath (Jane Austen yayyyy), Salisbury y Stonhenge, Glastonbury, Southampton, Winchester, Brighton, Oxford y Cambridge (sitio que os muestro más adelante en esta entrada del blog). Lugares llenos de naturaleza como Cheddar Gorge, New Forest, las playas de Cornwall, la Jurassic Coast y Abbotsbury y sus cisnes. Me quedo con pena de no haber podido ir a Gales (Snowdonia es un sitio al que tenemos que ir si o si) y a Escocia. Algun día...

En diciembre teníamos un par de días libres y como estabamos aburridos de Poole decidimos ir a Cambridge. Hacía tiempo que teniamos ganas de visitar esta ciudad pero al estar algo lejos de Poole (3 horas en coche sin tráfico, cosa imposible), necesitabamos por lo menos dos días libres (y siendo enfermeros los dos es dificil coincidir tanto...). Nos alojamos en un bed and breakfast (somos super fans ya), que no estaba en el centro pero estaba muy bien comunicado. En Cambridge es muy dificil aparcar y muy caro, así que coger el bus fue lo mejor que pudimos hacer. La parada del bus estaba en frente del B&B y en 15 minutos o menos estabamos en el centro. 

El primer día, como para la hora que llegamos ya era un poco tarde, decidimos ir primero al Museo Fitzwilliam antes de que cerraran. Es uno de los museos públicos más antiguos del país y tiene una colección bastante grande. (Obras de Tiziano, Monet, Picasso, Renoir y casi todos los artistas británicos. ) Tambíen hay una parte de antigüedades de Egipto (como en casi todo Reino Unido), Grecia y Roma. Merece la pena la visita y además es gratuito (como casi todos los museos de Inglaterra).            



Después del museo decidimos callejear por Cambridge. Casi nos atropellan 400 veces con las bicis. No estamos acostumbrados a la gente en bicicleta y la ciudad está plagada de ciclistas. Nosotros ya sabeis que venimos de donde está el 90% de población mayor de Inglaterra, por lo que el único vehiculo que vemos normalmente es la motocicleta electrica para gente que no puede andar mucho. Para caminar por Cambridge hacen falta unos reflejos increibles, pero la verdad es que los edificios son muy bonitos y particulares. Es diferente a otras ciudades inglesas. 



King's College



Cambridge era una ciudad importante ya desde la época romana. En el siglo XI se empezaron a establecer las ordenes religiosas y en 1209 unos estudiantes de Oxford que tuvieron muchas discusiones religiosas y académicas deidieron marcharse de allí e instalarse en Cambridge. Los "colleges" de la universidad están a ambos lados del río Cam y por eso, el segundo día, hicimos algo muy típico para poder ver los colleges y saber algo más de su historia: "punting"   










El "punting" es navegar en una barca/canoa típica allí. (Las barcas son las de la foto de arriba). En Cambridge hay tours en los que te llevan por el rio explicandote curiosidades sobre los "colleges" y sobre la ciudad. También tienes opción de alquilar la embarcación y probar a navegar, pero descartamos esa idea por el precio y porque no tenemos ni idea de remar ese tipo de barca. Además, nosotros queríamos que alguien nos explicase lo que veiamos. Así que pedimos información y nos apuntamos a un tour. La barca es para 8 personas o así. Nosotros estuvimos a punto de estar solos pero al final se nos ajuntaron otras 4 personas. Aún así fue una experiencia muy bonita. Además nos tocó estar en la parte delantera de la barca, por lo que tuvimos las mejores vistas. 


Este es el puente de los suspiros, que es una copia del de Venecia. 



St John College


Trinity College



King's College


Mathematical Bridge une las dos partes de Queen's College 
y se dice que se construyó sin tuercas ni tornillos. 




El guía de la barca nos contó que los estudiantes de la universidad a veces hacían "bromas". Por ejemplo, en los años 80 un coche apareció colgando de este puente. En otra ocasión, un coche apareció en el techo de uno de los edificios. Y no hace tanto, colgaron gorros de navidad de las torres de King College. No sé cómo pudieron escalar hasta allí.
También nos contó que todos pensamos que Harry Potter se filmó aquí, pero lo cierto es que pidieron permiso y no se lo concedieron. Así que se fueron a Oxford y a los estudios. 


Esta es la capilla de King's College. Las paredes llenas de vidrieras preciosas y el techo es impresionante. El coro se construyó para celebrar la boda de Enrique VIII y Ana Bolena (de hecho puedes leer las iniciales en las puertas del coro). Al final de la capilla está la obra de Rubens "La Adoración de los Magos". 



King's College fue fundada por Enrique VI en 1441. 



Trinity College es el mayor de los colegios de la Universidad. Fue fundado por Enrique VIII en 1547. Hoy en día es el colegio más rico de todos y tiene un montón de propiedades por Reino Unido (cuarto por detrás de la corona de Inglaterra, el National Trust y la iglesia de Inglaterra). Además, 32 miembros de este colegio han ganado el premio Nobel. Allí han estudiado 6 Primer Ministros. Pero creo que el miembro más conocido de Trinity College es Sir Isaac Newton (de hecho hay una estatua de él en la capilla). 




La verdad es que fue un viaje muy bonito y divertido. Cambridge no es muy grande, pero tiene un montón de cosas para hacer. Y sobretodo tiene muchisima gente joven. 


Ha sido un placer conocerte Cambridge y Reino Unido. Ahora me toca volver a casa, donde me quedan muchisimos lugares por conocer con mi gente.