jueves, 23 de junio de 2016

Viendo las estrellas

Sé que hace mucho tiempo que no escribo en el blog y la verdad es que no tengo excusa. He estado trabajando mucho, si, pero vamos como antes. La única razón de que no haya escrito hasta ahora puede que sea que es que no he parado quieta. Así que me he propuesto ponerme más en serio con esto.

Y que mejor que volver a esto con una entrada contándoos nuestro día en el Planetario de Londres.

A Luca le encanta la astronomía. Por su cumple le regalé un telescopio y casi llora de la emoción. Es un amor. He mirado que tiempo hacía todas las noches que teníamos libres para poder irnos a algún rincón de Dorset para estrenar el telescopio, pero claro, aquí siempre está nubladísimo. Así que sigo esperando. Y un día se me ocurrió que seguro que habría un Planetario por aquí. Compré unas entradas y allí que nos fuimos.

El planetario de Londres esta en Greenwich. El parque de Greenwich es muy bonito la verdad. Esta en una colina y las vistas son preciosas. El parque verde, verde y al fondo la inmensidad de Londres. Allí esta el observatorio, con el planetario y también un museo sobre el tiempo y el meridiano de Greenwich.


Por esa zona está el barco Cutty Sark.  



En el planetario hay diferentes shows y yo elegí uno que se llama The Sky Tonight (El cielo esta noche) y te muestran y te explican las estrellas y constelaciones que podrás ver esa noche en el cielo. Te enseñan cómo encontrarlas además, pero no sé yo si vamos a ser capaces de hacerlo algún día. 



Después fuimos a ver el museo del tiempo, aunque no nos interesaba mucho, pero entraba en la entrada. 




En el museo te explican como se orientaban antes en los viajes en barco, todo sobre el meridiano, etc. 





Las vistas son bien bonitas, aunque el sol no nos acompañó ese día. ¡Qué frío! Hacía más frío que cuando fuimos un par de días a Londres en diciembre. 


Y como ya es tradición cuando vamos a Londres, buscamos un restaurante de sushi. Decidimos comer cerca de Greenwich porque habría menos gente que en el centro de Londres. Comimos muy bien (y bebimos también jejeje) y de allí nos fuimos a ver el Tower Bridge.


Decidimos ir a ver el famoso puente porque la otra vez que estuvimos en Londres no nos dio tiempo a verlo y es un MUST de cualquier visita a Londres. 





Lo malo es que hacía muuuuucho frío y viento y lluvia. O igual debería haberme abrigado más. Julia, acepta de una vez que vives en Inglaterra y las gabardinas finas no sirven allí.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario