martes, 27 de octubre de 2015

Downtown LA o el día que paseé por mi película preferida

Nuestro segundo día por Los Angeles cogimos el metro. El metro no es muy grande la verdad. Lo mejor de todo es que tiene aire acondicionado. Madre mía que calor hemos pasado. Si algo os tengo que recomendar de California es que no vayáis en verano. Estábamos a finales de septiembre y hacía 34 grados y una humedad terrible. La próxima vez que vaya será en primavera, ya que los días serán más largos que ahora (que anochecía a las 18:30).

El caso es que cogimos el metro para ir a ver Downtown, o la zona financiera. Cuando piensas en Los Angeles nunca te viene a la imagen esta parte de la ciudad. Siempre pensamos en palmeras, casas bajas, mansiones, Hollywood y cosas así. Pero yo lo conocía por mi película preferida, 500 days of Summer. En esta película se ve solo esta parte de Los Angeles. Y allí que fuimos a ver rascacielos y a ver los lugares de Summer y Tom (como buenas frikis que somos).


El distrito financiero es bastante pequeño, de hecho vimos casi todo en una mañana. Nos bajamos en 7th street, y desde allí hicimos una ruta.



La Biblioteca Central, construida en 1926. 


Creo que todo europeo que ha ido a USA tiene una foto del tipico autobus escolar. 




Esta plaza se llama Pershing Square y en ese momento estaban filmando algo. Había señales para prohibir el paso a la gente. 


Desde esta plaza se ven los rascacielos, entre ellos el US Bank Tower, el edificio más alto de Los Angeles. 





Y aquí estoy en el sitio favorito de Tom. El lugar se llama Angel's Knol y es donde está también el Angels flight, un funicular de 1901. El problema fue que el sitio estaba cerrado porque lo vana  tirar o algo asi y no pude acercarme a hacerme una foto en el banco. 




En este cine es donde vieron Vagiant: Part vampire part giant. 


Y este es el Bradbury Building que es precioso por dentro, es de 1893 y es donde Tom tiene una entrevista en la ultima escena de la película. 


El ayuntamiento de Los Angeles. 



Y por ultimo la fuente de la pelicula, en el Civic Center Mall. Alli hicimos nuestra parada de comer y tomar cafe habitual. 


¿Os recuerda a algo este edificio? Jajaja! Si, es de Frank Gehry y es el Walt Disney Concert Hall. Muy bonito, pero creo que nuestro Guggenheim es mas impresionante. 


Me gustan los edicificios en los que se reflejan otros edificios. 



Esto también es de la pelicula, cuando Tom le muestra a Summer la arquitectura de Los Angeles. 


Y para finalizar nuestro tour por Downtown nos acercamos hasta el Staples Center que es donde juegan Los Angeles Lakers (y más). 

No fue muy larga la visita al centro ya que esa tarde teníamos que ir al tour de los Estudios Warner Bros (que contaré en mi próxima entrada. Pero me gustó mucho ver la zona no tan conocida de LA.

Y por cierto, hoy hace un mes que cogimos el avión a Los Angeles. ¡Un mes ya! Ojalá pudiera retroceder en el tiempo... o mejor aun, teletransportarme y así poder ir cada vez que quisiera. Ya empiezo a desvariar... es por la vuelta al trabajo que es muy dura.  

jueves, 22 de octubre de 2015

Hello LA

Después de 3 semanas de vacaciones y un viaje INCREIBLE... BOOM! Vuelta a la realidad. Y encima vuelta al frío y al invierno (porque me he perdido el otoño). Ahora solo me quedan los recuerdos y las fotos (MUCHAS fotos). Depresión postvacacional lo llaman. Es hora de empezar con la rutina... estudiar y ahorrar. Esa es mi filosofía para el invierno. Deprimente, lo sé. Pero así es la vida y como yo soy positiva, estoy segura de que este invierno va a ser divertido igualmente. Puede que en la biblioteca mientras estudio conozca al amor de mi vida. O en los turnos extra que pretendo hacer en el hospital. O en Halloween, aunque vaya disfrazada. Nunca se sabe.

Estoy viendo las miles de fotos que he sacado en California y pretendo enseñároslas y contaros lo que hemos hecho por allí. En este primer post os hablaré de nuestra llegada a Los Angeles y el día que pasamos en nuestro sitio preferido de LA, Santa Monica y Venice Beach.

El viaje ha sido épico pero la verdad es que nos costó lo suyo llegar hasta allí. Nuestro vuelo salía desde Madrid, así que Oiane y yo quedamos en el aeropuerto de Barajas. Ella venía desde Bilbao y yo desde Londres y pasamos la noche en Madrid sin dormir porque el vuelo a Los Angeles era a la mañana pronto. Cogimos el primer vuelo hacia Oslo, 4 horas de viaje. Allí, como teníamos tiempo, cogimos un tren hacia el centro de la ciudad y ya de paso vimos Oslo. Es una ciudad pequeña que tampoco tiene nada del otro mundo (o eso me pareció a mi). Yo es que no soy muy fan de los países nórdicos. A la tarde cogimos el vuelo hacia Los Angeles. Habíamos estado especulando sobre por donde volaríamos. Yo decía que por el polo. Y efectivamente, pasamos por Groenlandia y entramos por el norte de Canada. 11 horas de vuelo. Casi me muero ahí mismo. Vi alguna película, escuché música, y dormí un poco, pero aún así se me hizo larguísimo. Llegamos a Los Angeles a las 11 de la noche y teniendo en cuenta que hay 9 horas de diferencia horaria, estuvimos como 48 horas sin dormir en total. Fue una suerte que llegáramos a la noche y así podíamos ir directamente a dormir sin sufrir nada de jet lag.

Para llegar al hotel, despues de estar 2 horas esperando al bus que nunca llegaba (y que finalmente nos dijeron que no iba a aparecer, aun no sabemos por qué) acabamos cogiendo un taxi. Nuestro hotel estaba en pleno Hollywood Boulevard, lo cual era perfecto. Y aunque no era nada del otro mundo, tenía café y zumo gratis las 24 horas.

El primer día fuimos a Santa Monica. Yo tenía muchas ganas de ir a esa playa y pegarme un baño en el Pacífico. Además hacía un calor horroroso (que ahora echo de menos). Paseamos primero por el muelle, que tiene atracciones varias. Desde allí se ve la playa larguísima, que por cierto, es la playa de Los Vigilantes de la Playa.




Las palmeras de California me tienen enamorada. 

















Después de un baño en el agua y un ratito en la toalla nos fuimos por el paseo hasta la zona de Venice. Nos encantó esta zona, estaba llena de gente de todo tipo, surferos, skaters, fumetas, viejos, niños... un ambiente genial la verdad. Había un montón de tiendas de camisetas, bares y hasta sitios de marihuana medicinal. También está el skate park, que Oiane tenía muchas ganas de ver. Y allí que fuimos a ver a los skaters buenorros. Nunca he visto tanto skater como en estas vacaciones. De hecho creo que Oiane tiene un imán para ellos. 










Y de allí fuimos a la parte de los canales. Que vamos, que son 4 canales con 3 puentes. No es mucho más, pero las casas tenían un encanto. Y mientras paseábamos por allí soñábamos con tener una casita de esas. 





Para finalizar el día queríamos volver al skate park y así ver la puesta de sol desde allí. Las puestas de sol en California son de otro mundo. Impresionantes. Y de verdad, os pido perdón porque con las fotos no puedo mostraros lo increíbles que eran. Ojalá pudiera enseñaros todo como lo veían mis ojos.  










Estoy obsesionada con la palmeras ¿no?

Pensaba contaros en un post los 4 días por Los Angeles, pero es que este sitio nos gustó tanto que se merecía una post solo para él.