martes, 27 de octubre de 2015

Downtown LA o el día que paseé por mi película preferida

Nuestro segundo día por Los Angeles cogimos el metro. El metro no es muy grande la verdad. Lo mejor de todo es que tiene aire acondicionado. Madre mía que calor hemos pasado. Si algo os tengo que recomendar de California es que no vayáis en verano. Estábamos a finales de septiembre y hacía 34 grados y una humedad terrible. La próxima vez que vaya será en primavera, ya que los días serán más largos que ahora (que anochecía a las 18:30).

El caso es que cogimos el metro para ir a ver Downtown, o la zona financiera. Cuando piensas en Los Angeles nunca te viene a la imagen esta parte de la ciudad. Siempre pensamos en palmeras, casas bajas, mansiones, Hollywood y cosas así. Pero yo lo conocía por mi película preferida, 500 days of Summer. En esta película se ve solo esta parte de Los Angeles. Y allí que fuimos a ver rascacielos y a ver los lugares de Summer y Tom (como buenas frikis que somos).


El distrito financiero es bastante pequeño, de hecho vimos casi todo en una mañana. Nos bajamos en 7th street, y desde allí hicimos una ruta.



La Biblioteca Central, construida en 1926. 


Creo que todo europeo que ha ido a USA tiene una foto del tipico autobus escolar. 




Esta plaza se llama Pershing Square y en ese momento estaban filmando algo. Había señales para prohibir el paso a la gente. 


Desde esta plaza se ven los rascacielos, entre ellos el US Bank Tower, el edificio más alto de Los Angeles. 





Y aquí estoy en el sitio favorito de Tom. El lugar se llama Angel's Knol y es donde está también el Angels flight, un funicular de 1901. El problema fue que el sitio estaba cerrado porque lo vana  tirar o algo asi y no pude acercarme a hacerme una foto en el banco. 




En este cine es donde vieron Vagiant: Part vampire part giant. 


Y este es el Bradbury Building que es precioso por dentro, es de 1893 y es donde Tom tiene una entrevista en la ultima escena de la película. 


El ayuntamiento de Los Angeles. 



Y por ultimo la fuente de la pelicula, en el Civic Center Mall. Alli hicimos nuestra parada de comer y tomar cafe habitual. 


¿Os recuerda a algo este edificio? Jajaja! Si, es de Frank Gehry y es el Walt Disney Concert Hall. Muy bonito, pero creo que nuestro Guggenheim es mas impresionante. 


Me gustan los edicificios en los que se reflejan otros edificios. 



Esto también es de la pelicula, cuando Tom le muestra a Summer la arquitectura de Los Angeles. 


Y para finalizar nuestro tour por Downtown nos acercamos hasta el Staples Center que es donde juegan Los Angeles Lakers (y más). 

No fue muy larga la visita al centro ya que esa tarde teníamos que ir al tour de los Estudios Warner Bros (que contaré en mi próxima entrada. Pero me gustó mucho ver la zona no tan conocida de LA.

Y por cierto, hoy hace un mes que cogimos el avión a Los Angeles. ¡Un mes ya! Ojalá pudiera retroceder en el tiempo... o mejor aun, teletransportarme y así poder ir cada vez que quisiera. Ya empiezo a desvariar... es por la vuelta al trabajo que es muy dura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario