domingo, 17 de enero de 2016

Si tuviera que elegir un lugar para vivir de California sería San Francisco

Desde el frio invierno de Poole me acuerdo del sol de California... y me acuerdo tambien de que todavia me queda parte del viaje por contaros.

San Francisco me encantó. Es diferente a Los Angeles, y sin duda para vivir tiene mejor pinta (aunque yo viviria antes en una ciudad de la costa como Santa Cruz). Eso si, si vives en San Francisco seguro que tienes el culo durisimo de tanta cuesta. MADRE MIA. Lo que sufrimos Oiane y yo. No haciamos mas que decir: venga animo, piensa en el culo duro que se nos va a quedar.

Y es que es así. Una bahía y de allí subiendo una colina donde empezaron a construir. Nuestro hotel estaba centrico. Fuimos andando a todos lados (aunque para la proxima sabemos que el Golden Gate está más lejos de lo que parece en el mapa). El alojamiento en esta ciudad es mas caro que en Los Angeles o en Las Vegas, pero merece la pena.

El primer día fuinos a China Town. San Francisco tiene uno de los barrios chinos mas famosos del mundo (o eso creo yo vamos).

Es un barrio en el que no solo hay tiendas de chinos (que las hay, y muchas). Tambien hay templos y chinos haciendo vida alli.

Desde alli empezamos a subir cuestas interminable para poder llegar a lo alto de la colina. Desde arriba se ve la bahía, precioso.

Esta catedral no es tan antigua como parece por su estilo arquitectonico. En realidad quisieron copiar a Notre Dame (creo).

Encontramos un restaurante vasco. Eso si, carisimo.

Ibamos paseando hacia el Pier 39 y vimos a un tio en minishorts luciendo musculos y tomando el sol. Nos hizo gracia pero lo mejor fue que 2 horas despues volviendo por el mismo sitio seguía allí. Pero esta vez vimos que alguien se le había unido. Por supuesto era uno bromeando y sus amigos estaban cerca de nosotros sacando fotos. Muy grande.

No hay mejor souvenir de San Francisco que unos Levis comprados en las oficinas centrales de Levis en la plaza Levis. Y allí que fuimos y me compré dos pantalones.

Esto son los famosos tranvias de San Francisco y en ese punto es donde dan la vuelta. El tranvia llega a un punto (como una plataforma) y el conductor se baja y da la vuelta al tranvia con ayuda de la plataforma. Y asi es como da la vuelta para volver hacia arriba otra vez. Curioso.

El segundo dia fuimos hacia el Pier 39. El dia anterior habiamos ido para coger entradas para ir a Alcatraz pero mala suerte la nuestra que no habia entradas disponibles hasta 5 dias despues (cuando ya no ibamos a estar en SF). CONSEJO: Intentad coger las entradas por internet antes de ir. No seais idiotas como nosotras. Así que lo que hice fue montar en un barquito que te daba una vuelta por la bahía y te acercaba a las focas del Pier 39, a Alcatraz y de lejos al Golden Gate.

En San Francisco tambien hay mucha cultura de skate. Y Oiane estaba en su salsa. Intentó enseñarme las diferentes formas de montar en skate pero vamos, que dudo mucho que yo sea capaz.

Alcatraz

Pier 39

Despues del viaje en barco y de dar una vuelta por el Pier con sus atracciones, tiendas y cafes, decidimos ir andando hasta el Golden Gate. ERROR. En el mapa parecía que estaba cerca pero NO. Despues de andar no se cuanto tiempo, esto es lo mas cerca que llegamos. Pero bueno, vimos la puesta de sol con el Golden Gate. Y además ya habíamos estado con el coche cuando llegamos a la ciudad.

El ultimo día fuimos al ayuntamiento de San Francisco. Bueno, no se si fue este día o el anterior cuandp decidimos cambiar la ruta habitual hacia el centro y en vez de coger la calle de artiba de nuestro hotel cogimos la de abajo. ERROR. Que miedo. Estaba lleno de gente muy rara. No es que hubiera un monton de mendigos (como en el resto de la ciudad), es que todos eran rarisimos. Tenían pinta de esquizofrenicos, yonkis y zombies. Una mezcla. Pero una vez mas sanas y salvas.

Fuimos a un skate park de esos famosos que conoce Oiane.

Y de alli fuimos caminando cuesta arriba hasta encontrar las famosas Painted Ladies.

Las Painted Ladies son unas famosas casas victorianas preciosas. Y desde donde tambien se ven unas vistas preciosas de la ciudad.

Increible San Francisco. Que casas, que gente, que ambiente, que todo.