domingo, 3 de enero de 2016

Rockin' Around The Christmas Tree

Este año he pasado las Navidades fuera de casa. Primera vez en estos 27 años. Pero la verdad es que no ha estado del todo mal. He tenido momentos de morriña, por supuesto. Cuando mi ama me contaba lo que habían cenado y comido, cuando he recibido una postal y una carta de mis abuelos de Galicia, cuando he visto fotos de nochevieja de mi familia y amigos... Y yo que no soy muy de Navidades, que siempre me han dado bastante igual, este año las he sentido un poquito más (quizás por no estar con los míos o quizas por el coñazo que dan con las navidades desde que se acabo Halloween con luces, árboles y música).

El mes de Diciembre es Navidad, así que empezaré contándoos como fue la primera cena de trabajo a la que asistí aquí.

Tenía muchas ganas de salir con la gente del trabajo así que no podía perderme la cena de Navidad que habían organizado. Fuimos a cenar a un hotel de Bournemouth. Al llegar nos sentamos y en cada plato veo que hay un regalo con forma de caramelo y unos cubos con una cuerdita colgando. Cuando estamos todos sentados en la mesa (que no es por nada pero me tocó la mejor mesa) veo que cogen los regalos/caramelos y que cogiendo cada uno de un extremo estiramos y se rompe el paquete. Salen globos y juguetes. Y una corona de papel también. Luego cogemos los cubos y yo sin tener ni idea de que eran. Estiramos de la cuerda y explotan. Muy guay la verdad. O igual era el vino.

Empiezan a servir los platos y yo no me acordaba de lo que había elegido. Recuerdo cuando vino Gema a preguntarme qué quería para la cena y yo le dije: lo más típico de una cena de Navidad en Inglaterra. Así que pedí de entrante paté (más que nada porque la sopa no me gusta y era la otra opción), de plato principal pavo con patatas y coles de bruselas y salsa de frutos rojos y de postre un Christmas Pudding (o algo asi). La verdad es que estaba todo buenisimo. O igual era el vino también.








Y después vino la fiesta.... en el mismo hotel había una pista de baile y un DJ (MUY MALO POR CIERTO). Pero aun así lo pasamos genial y bailamos un montón. Esta bien eso de ver a la gente del trabajo fuera del trabajo. 








Eso sí, a las 2 todo el mundo se estaba marchando, porque ya sabeis que aquí todo empieza y acaba antes. Pero nosotros, los Spanish, cogimos un taxi hacia el centro de Bournemouth para seguir con la fiesta. 

Y precisamente con los Spanish celebré la cena de Navidad. No exactamente el día de Navidad ya que me tocó trabajar 23, 24 y 25 de noche. Pero el 22 de Diciembre celebramos la Navidad en Bournemouth. Cada uno cocinamos un plato y ahí estuvimos entre villancicos y regalos. Estuvo muy guay, todo españoles, excepto Luca, que el pobre no se enteraba de nada. Es un amor.  


Ay Luca, Luca... (inserte carita de whatsapp con corazones en los ojos)

Y con Luca me fui a Londres. Tenía ganas de ver la ciudad en Navidad. Tuvimos suerte porque nos hizo buenísimo para ser diciembre. Fuimos a ver todo lo del centro, ya que Luca no había estado antes en Londres. Entramos en el National Gallery y vimos cuadros de mis preferidos Monet y Van Gogh. Y luego a la tarde noche quedamos para cenar con una amiga de él que vive allí ahora. Fuimos a ver luces por Regent Street y Oxford Street. Tambien en Carnaby Street y por el Soho. Hay luces de todo tipo.


























Y para terminar el año tuve suerte de no trabajar el último día del año ni el primero (ni el segundo, ni el tercero...). Fuimos a cenar a casa de Alessandra y Andrea. La verdad es que no saqué ni una foto, no sé por qué. El caso es que estuvo divertido. A las 23:00 conectamos por internet con la Puerta del Sol y tomamos las uvas. Y a las 00:00h conectamos con Londres y bebimos spumante. También cenamos lentejas, que en Italia es tradición en la Nochevieja. Y al día siguiente comí lentejas que sobraron claro. No hay nada mejor que un novio que te haga lentejas. 

En fin... que así han sido mis Navidades por aquí. Pero aunque me lo haya pasado bien, os he echado muchísimo de menos. Espero que todos hayáis pasado unas buenísimas fiestas y os deseo lo mejor para este 2016. ¡Un besazo enorme!   

Y aquí os dejo mi canción preferida de esta Navidad... o la que he tenido en la cabeza todo el tiempo... 

 
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario