martes, 26 de mayo de 2015

GOD SAVE MY QUEENS

¡Y por fin llegó el día en que mis amigas venían de Bilbao! 
Cogí el tren para ir a Gatwick a buscarles porque cuando les expliqué los trenes que tenían que coger se hicieron mucho lío y no quería que ser perdieran por el camino. Pero principalmente fui porque tenía muchísimas ganas de verles y quería pasarme el viaje de vuelta sin parar de hablar con ellas.

Allí en la puerta de salida de pasajeros les esperaba con un cartel que había hecho en el que ponía GOD SAVE MY QUEENS cuando empezó a salir todo el mundo. Todos excepto ellas. Pasaba el tiempo y no aparecían. Así que llamé a Laura y me dice:

- ¿No has recibido el mensaje de Elena?
- No, ¿qué ha pasado?
- Que Olaia ha perdido el DNI y no puede salir del aeropuerto.
- Whaaaat????!!!!

Empezamos bien las vacaciones (lo llamo vacaciones aunque trabajara esa semana).
Por suerte el DNI estaba en el avión y éste aún no había despegado así que trajeron el DNI y liberaron a Olaia que estaba en un sitio aparte de mis amigas.

Cogimos el primer tren y cuando íbamos a coger el segundo que nos dejaba en Poole resulta que llegaba tarde. En el tiempo que llevo en Inglaterra nunca había visto un tren que llegara tarde, pero eso solo podía pasarnos a nosotras. Vino el tren y nos sentamos, ya muy cansadas. Hablamos, hablamos y hablamos. Y dos horas más tarde dicen por megafonía que la última parada es Bournemouth y que para ir a Poole había que coger el siguiente tren o el autobús. Y ya hartas de todo decidimos coger un taxi que nos llevara a nuestro querido apartamento.

Si si, apartamento. Esa semana he podido disfrutar de un apartamento con su cocina y su sala y sus dos baños. Por eso la vuelta a la residencia ha sido muy dura.

Al día siguiente salimos a desayunar y a comprar comida para la semana. Y mientras iba a mi residencia a hacer una maleta les deje mi guía de Inglaterra para que eligieran los sitios que querían ver esta semana. Bajé y todos los sitios a los que queríamos ir estaban muy mal comunicados en transporte público. Y encima aquí el tren es carísimo así que decidimos alquilar un coche.
¡Qué emoción y qué miedo al mismo tiempo conducir por la izquierda y con el coche al revés! Hice la reserva por internet y cuando quedaban 2 horas para recoger el coche me mandan un email diciendo que la reserva no ha podido realizarse. Llamé a la compañía de alquiler, mande otro mail y nada. Decidimos coger el bus e ir al aeropuerto de Bournemouth a alquilar el coche directamente. A todo esto que ya era la hora de comer. Así que paramos en el parque de Bournemouth y comimos allí sentadas en la hierba mientras hacíamos un plan B por si no nos alquilaban el coche.

Llegamos a la oficina del aeropuerto como 2 horas más tarde (por la comida y por el autobús que iba al aeropuerto) y nos dice la chica que el único coche disponible es un Audi. Ya estábamos cagándonos en todo y pensando en que habíamos perdido un día. Y mientras mirábamos otras opciones la chica nos dijo que había un señor que había reservado un Corsa y no había venido a por él. ¡¡¡HABEMUS COCHE!!!    


Y nos fuimos a Glastonbury.

Glastonbury es una ciudad pequeña famosa por su historia. Y también famosa por su festival (al que algún año iré, por supuesto). En la colina llamada Glastonbury Tor es donde se construyó la primera iglesia cristiana británica y estaba destinada para albergar el Santo Grial. Por otro lado, también se dice que Glastonbury era el mítico Avalon del Rey Arturo y que la abadía fue el último lugar donde vivieron Arturo y Ginebra.






Para llegar allí tuvimos que viajar por carreteras estrechas entre campos de Inglaterra. Campos verdes y amarillos, muy bonitos por cierto, pero muy cansados para conducir por allí la primera vez que coges un coche al revés. Aunque me sirvió de entrenamiento para cambiar las marchas con la mano izquierda.

Parecía que todo empezaba a ir bien, que nuestras vacaciones empezaban. Pero tuvimos otro incidente. Creo que ya os he comentado antes que aquí las cosas cierran muy pronto. La abadía cerraba a las 6 (bueno, la última visita a las 5:30) y llegamos allí a las 5:55. Nos asomamos por la valla, intentamos entrar por la puerta por la que salía la gente, hablamos con la de la entrada, pero nada de nada. Así que estas son las maravillosas fotos que pudimos sacarnos con la abadía, desde el aparcamiento.




Luego fuimos a la colina Glastonbury Tor, donde está esa primera iglesia cristiana. O una parte de ella. Desde allí hay unas vistas increíbles.







Despues de sacarnos miles de fotos allí cogimos el coche de nuevo y nos fuimos a Wells, que está cerca de Glastonbury. Wells tiene un castillo de esos rodeados de agua, como los que dibujábamos cuando eramos pequeños. Y la catedral es impresionante, pero como era tarde no estaba abierta asi que solo la pudimos ver por fuera.








Para volver decidimos ir por otro camino, pensando que iba  a ser más corto o al menos con mejores carreteras, pero era parecido. Se hizo de noche y al ser carreteras pequeñas no estaban iluminadas. Íbamos hablando y vimos la carita de un zorrito pequeño mirándonos como nos acercábamos. Obviamente no iba a frenar de golpe y como no se apartó, murió. Menudo disgusto. No he podido olvidar la cara del zorro mirándonos, asustado, solo.

No empezamos muy bien las vacaciones pero estas anécdotas son las que luego nos hacen reir. Excepto la del zorro claro.


PD. En el trabajo ya estoy sola como NURSE IN CHARGE. Es genial porque de verdad echaba de menos trabajar como enfermera y me he dado cuenta de lo mucho que me gusta mi trabajo.  

2 comentarios:

  1. Tu blog me está vacilando... He escrito la misma parrafada dos veces y al darle a publicar desaparece!!!
    Decía que menudo agobio lo del DNI, a mi me da un chungo... Menos mal que lo pudo recuperar, si no que hubiera pasado? Puff.
    Las fotos como siempre chulísimas. Me encantan los paisajes, los edificios y castillos!! Son como de película, de hecho la foto de la iglesia en la punta de la colina me ha recordado a la puerta hacia el cielo o algo así jajaja.
    Sigue disfrutando de la experiencia y me alegro de que ya estés de enfermera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! A mi tambien me daría un chungo si no encuentro mi DNI. Pero mi amiga estaba tan pancha. Yo es que empezaría a llorar seguro. xD Si no supongo que la habrían mandado de vuelta a Bilbao.
      Me alegro de que te gusten las fotos! :) La verdad es que los sitios son mágicos. Es que la arquitectura es diferente a la de allí, los paisajes y todo. ¡A mi me encanta!

      Un besazo guapi! :)

      Eliminar