jueves, 17 de septiembre de 2015

Oxford o el día que soñamos con ser universitarios de nuevo

Despues de trabajar un par de días y dejar a mis amigos solos por Inglaterra, sin internet, ni GPS, etc., volví a unirme a sus vacaciones. Un día fuimos a ver la costa, Lulworth Cove, Durdle Door y Harry Old Rocks. Fue un viake lleno de aventuras y sobretodo de... AVISPAS ENORMES. Intentamos varias veces sentarnos en una terraza para tomar un cafe o una coca cola, pero las avispas no paraban de venir a nosotros. Y chicos, el caso es que no he vuelto a ver avispas desde que os fuisteis vosotros. 

Al siguiente día cogimos el coche 2 horas y fuimos a Oxford. Pilla un poco lejos pero tenía muchas ganas de ver esta ciudad. 



Estabamos paseando hacia la oficina de informacion de turismo cuando vimos unos anuncios de varios tours por la ciudad. Y decidimos coger uno, el de la universidad con el que visitabamos varios de los colegios. 






¿No os recuerda este comedor al gran comedor de Harry Potter? Es que hay varios sitios de esta universidad en los que se grabaron escenas. 









Sheldonian Theatre. Aqui es donde hacen la graduación, que todavía se hace en latín.





Bodleian Library. 




El Divinity School es impresionante. Tiene un techo con 455 claves talladas que representan escenas bíblicas, mitológicas y animales. Es uno de los mejores interiores góticos del país. Y es tambien la enfermería de Hogwarts y donde hacen el baile en la cuarta pelicula. Y basta ya de Harry Potter que sé que soy una pesada. 









Radcliffe Camera. Esta rotonda es el edificio mas caracteristico de Oxford. Es la sala de lectura de la biblioteca Bodleian. 






Puente de los Suspiros. Muy parecido al de Venecia, fue construido en 1914 y une los edificios antiguo y nuevo del Hertford College. 




Y hasta aqui nuestro dia en Oxford. No me he explayado mucho porque no tengo internet en casa y estoy escribiendo desde el movil. Y la verdad es que es bastante incomodo. En fin, espero poder escribir otro post antes de irme a California de vacaciones. Besitosss! 

PD. Jon me acaba de recordar que no he contado nada de nuestro guia. No me acuerdo de como se llamaba ni nada. Pero recuerdo que le entendimos que él estudiaba allí, en Oxford. Así que Laura y yo ya nos habíamos echo ilusiones pensando que era rico. Nos habiamos montado la pelicula en nuestra cabeza. Y no se por que. Ya que si fuera rico no estaría trabajando de guia turistica. Vamos, no creo. Y además menudas pintas llevaba el pobre. Pantalones sucios, agujeros en el jersey... lo tenía todo! Luego nos enteramos de que estudiaba en Oxford pero no en esa universidad, y volvimos a la busqueda y captura de un estudiante rico. Aunque ahora que lo pienso igual nuestro guia era multimillonario y para no atraer a lobasrobadineros como nosotras se vestía así y se camuflaba entre la gente y así encontrar el amor verdadero. Yo es que tengo mucha imaginación. 

2 comentarios:

  1. Joder que memoria tienes jajaja.
    Muy bonito oxford, pero no has mencionado a nuestro superguia! Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo edito el post y cuento algo sobre el guia! Jajajaja!

      Eliminar