viernes, 11 de septiembre de 2015

El día que fuimos a Hogwarts

Tenía muchas ganas de ir a los Estudios de Warner Bross para ver el Tour de Harry Potter. De hecho era uno de los primeros sitios que pensé en visitar cuando supe que iba a venir a vivir aquí. Pero sabía que a este sitio no podía ir con cualquiera. Tenía que ir con alguien tan friki como yo de Harry Potter. Y es que los que me conoceis ya sabeis que me encanta el universo creado por J.K.Rowling. Crecí con esos libros, a la vez que crecía Harry de hecho. Y las películas también han crecido conmigo. De hecho, despues de visitar los estudios me entraron unas ganas locas de releerme todos los libros y verme todas las peliculas seguidas. Pero tampoco tengo tanto tiempo. 

Llegó agosto y mis amigos Naiara, Jon y Laura vinieron a Poole de vacaciones. Fue una semana llena de risas y tonterías varias (y videos de youtube también). Alquilamos un coche, porque como eramos cuatro nos salía mejor que coger el tren todos los días. Nos dieron un Fiat 500c, muy mono, descapotable, pero bastante mierda la verdad. En las cuestas y al adelantar a los coches perdía mucha fuerza. Pero aun así nos llevó hasta el Tour. Está a dos horas de Poole, al norte de Londres.  


Al llegar allí nos encontramos con las típicas naves de estudios del cine. Porque allí fue donde se grababan las películas de verdad. Todos los muñecos, ropas, estatuas, decorados son los que se usaron en las películas.  


Al entrar al recinto te rodean las fotos de los protagonistas de la saga. Desde los 3 amigos principales hasta los enemigos y familiares de estos. 


Tambien vemos el coche volador del padre de Ron que Harry y Ron roban para llegar a Hogwarts en la segunda pelicula. 


O el equipaje de Harry para ir a la escucla. 


Como teníamos tiempo antes de nuestra hora del tour nos pasamos por la tienda de recuerdos que había. EL PARAISO. Si fuera rica me habría comprado todo. Así que menos mal que no soy rica porque no sé que habría hecho con tantas varitas, tazas, uniformes, bufandas y todo eso en casa. 


Pero nos probamos alguna tunica para sentirnos estudiantes de Hogwarts por un día. Había de todo, bufandas, jerseys, corbatas, diademas... el uniforme completo vamos. 


Y llegó la hora. Lo primero que te encuentras es con un rincon de la casa de los tios de Harry. Aquellos tiempos en los que Harry, odiado por su familia muggle (pero con los que tiene que vivir por la muerte de sus padres), tenía que dormir debajo de las escaleras de la casa. 



Al entrar te dan la chapa un poco con el fenomeno fan de Harry Potter y luego te meten en una sala de cine con butacas. Allí te ponen una grabación sobre los estudios, donde ves como hacen varios efectos especiales y donde Daniel Radclife, Rupert Grint y Emma Watson nos cuentan como ha sido trabajar allí. Y cuando acaba la proyección, la pantalla se levanta y aparece detras la puerta al gran comedor. Menuda emoción. De verdad os digo que fue mágico. 




El gran comedor. Allí donde se juntaban todos los estudiantes de Hogwarts, allí donde el sombrero seleccionador escogía a qué casa ibas a pertenecer. 



 Slytherin :)


Aquí estoy con los profesores. 


Las paredes estaban llenas de decorados, como los fantasmas de Hogwarts.


O las ropas de los estudiantes. 


El medidor de puntos de las casas. Como siempre Gryfindor ganando, que petardos. 



Del gran comedor te echan porque tiene que entrar otro grupo despues, pero luego te dejan ya a tu libre albedrío. 


Pasas a una gran nave llena de objetos y decorados. Aquí por ejemplo, nos recuerdan el baile de la cuarta pelicula, con los trajes de gala. Y tambien el traje horroroso que le toca vestir a Ron, celoso ya de que Hermione fuera la pareja de otro.  



Me encanta el vestido amarillo de Luna.





El espejo de oesed, en el que veías tu mayor deseo o algo así. 



La habitación de Harry y Ron.


El cuarto común de la casa Gryffindor, en una escena en la que parece que están celebrando una victoria de Quidditch. 




La capa de invisibilidad de Harry. 


La copa de los tres magos y el huevo de oro. 


El despacho de Dumbledore, lleno de los cuadros de directores de Hogwarts. 





Diferentes objetos de las peliculas, como el giratiempo, la snitch dorada, la piedra filosofal, etc. 



La clase de pociones, donde los calderos cobraban vida propia y se movían solos. 





Así cualquiera puede montar en una escoba. 


El baul de ojoloco Moody. 

Equipamiento de Quidditch. 


Todos los Horrocruxes de Voldemort. 


Cabezas reducidas de la tienda aquella que daba miedo en el Callejón Diagon. O en la zona prohibida para niños de esa calle. 



La puerta a la camara secreta. 


La madriguera, casa de Ron y su familia. Aquí podías hacer que las agujas de tejer se movieran para hacer el jersey, o para que los platos se fregaran solos. 



Esta es una de las escenas de la ultima pelicula, una de las más crueles la verdad. Los amigos de Voldemort se juntan en la casa de los Malfoy y allí reunidos tienen torturada a una de las profesoras de Hogwarts. Al final Nagini la serpiente acaba comiendose su cadaver. 


Esto es el ministerio de magia. 


Y esto el despacho de la profesora Umbridge, cuando es directora de Hogwarts. ¡Viva el rosa!


Despues de ver un monton de terminar de ver esta nave apareces en la estacion 9 y tres cuartos de King Cross. 



Con el tren listo para partir hacia Hogwarts. 



Al entrar dentro ves que en cada compartimento han recreado diferentes escenas de las peliculas. En la foto podeis ver la de la tercera pelicula cuando los dementores paralizan el tren. Pero sin duda la que más gracia me hizo fue la de la sexta pelicula cuando Lavender crea un corazon con vaho para Ron. Es que me hace mucha gracia esa escena. 



Despues llegas a unos compartimentos de tren en los que te puedes sentar y van pasando diferentes paisajes del recorrido del tren. 



Aquí está un dementor intentando absorver mi alma. Casi casi. 



Naiara intentando atrapar una rana de chocolate. 



En medio de la visita apareces en un restaurante y también está el puerto en el que te sirven CERVEZA DE MANTEQUILLA!!!! La misma que toman en Hogsmeade. Y obviamente la probamos. Al principio sabía buena, pero luego se me hizo demasiado empalagosa. 



Periodicos, libros, revistas, juegos, etc. del mundo magico. 





La carta que siempre he querido recibir. :( 


Poción multijugos :) 


Y en la parte que está descubierta encontramos el autobus noctambulo que coje Harry cuando se escapa de casa. Creo que es ahí cuando lo coge. 



El puente de Hogwarts. 


Privet Drive y la casa de los tios de Harry. 


Las piezas de ajedrez que se movían de verdad. 


La casa de Harry y sus padres, destruida por Voldemort cuando mató a sus madres. 


Otra vez el coche volador del padre de Ron. 


Y el sidecar de Hagrid. 


La caracterización de muchos personajes como Nick Casidecapitado, los duendes de Gringotts, las mandragoras...



Dobby :( 





¡Y llegamos al callejón Diagon! 


La tienda de varitas de Olivander. 



Dnde compraban los uniformes y la ropa de magos. 


Gringotts, el banco más seguro. 


La tienda de articulos de broma de los hermanos Weasley. 



Y tras el callejón aparecías en una sala con una enorme maqueta de Hogwarts. 


Y para finalizar la tienda otra vez. Despues de ver el tour te entran más ganas de comprar cosas, así que algo si que compramos. 


No pudimos evitar probarnos el sombrero seleccionador, pero no tuvimos la suerte de ser elegidos. 






2 comentarios:

  1. Nostalgia mode on... quiero volver y compras más cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun dia me comprare el jersey y la bufanda de Spytherin. Cuando sea rica y no me importe pagar tanto. O igual la proxima vez que vaya ya. O el dia que tenga una hija y nos disfracemos juntas de alumnas de Hogwarts (obviamente yo mas emocionada que ella).

      Eliminar