lunes, 9 de marzo de 2015

LDN

Sun is in the sky oh why oh why? 
Would I wanna be anywhere else


Despues de una semana de formación bastante dura por el hecho de que nos costaba entender (no por el contenido), llegó el fin de semana en el que iba a tener mi primera visita. Aunque fuera una visita express y fuera a Londres y no a Poole, lo voy a considerar mi primera visita. Edorta vino desde el viernes hasta el domingo, así que me acerqué a la gran ciudad el sábado para pasar el día. 

Sobre el coste de los billetes de tren, los días anteriores había visto por internet que costaba unas 40-50 libras, cosa que me parecía carísima. Pero bueno, no voy a ir a Londres cada finde así que decidí ir a comprarlos a la estación para no equivocarme y preguntar alguna duda que tenía. En la estación pregunté los billetes y resulta que me costaron 19 libras. Extrañisimo. Así que me aseguré de que iba a la estación de Waterloo y de que no me había entendido mal la chica y me dijo que había una promoción. Más perfecto imposible. 

Aun así, me pasé el viaje de ida preocupada por si no me valía ese billete. Yo ya me veía en un pueblo perdido de Inglaterra en el que me habían dejado por no tener el billete adecuado. 

Ese día estaba muy cansada, ya que había salido por Poole la noche anterior, y dormí en el tren un ratito. Llegué a Waterloo al de dos horas y 15 minutos mas o menos. Había quedado con Edorta en el metro de Covent Garden y como no me daba tiempo a desayunar fui directa. 

El metro de Londres es probablemente el mejor metro en el que he estado. Yo que soy de Bilbao y nuestro metro solo tiene 2 líneas, me puede resultar un caos los metros de las ciudades grandes. Pero en el de Londres está todo clarísimo e incluso en la misma vía del tren tienes carteles donde te marcan las paradas por las que pasa ese metro concreto. 

Llegué a Covent Garden y ví que para salir había un par de ascensores y sus colas correspondientes, así que decidí subir por las escaleras. ERROR. No leí que había unos 190 escalones hasta llegar arriba. Os juro que casi muero ahí. Ni siquiera había salido a la superficie y yo a punto de morir. Encima eran escaleras de caracol de esas en las que nunca ves el final. Nada más salir me fui a desayunar y me bebí un botellín de agua. 

No era la única que llegaba tarde, porque Edorta y Alberto también llegaron tarde. Así que perdimos el tour gratuito que íbamos a hacer. Entonces caminamos por el centro para que vieran lo principal. Covent Garden, Trafalgar Square, Big Ben, Westminster, London Eye.... y cuando íbamos a ir al Tower Bridge (el puente famoso que se abre) nos había dado la hora en la que habíamos quedado con una amiga de Alberto que también se ha venido a vivir a Inglaterra.  

Como veis en las fotos nos hizo un día precioso. 










Despues de comer teniamos que decidir a donde ir y Edorta dijo que fueramos a Kings Cross. Y como yo soy una friki de Harry Potter obviamente dije que sí. La última vez que estuve en Londres, allá por 2011, el carrito incrustado en la pared de la Plataforma 9 y 3/4 estaba fuera de la estación, no había cola ni nadie que vigilara aquello. Esta vez ha cambiado. Esta dentro de la estación y tuvimos que esperar como 1 hora de cola. Hay un fotografo que te saca la foto y que luego puedes comprar, pero también puedes sacarte tu las fotos gratis. Te dan una bufanda a elegir para la foto. Yo elegí la de Slytherin por supuesto. Y así pasamos el rato allí. 






  
Y esa ha sido mi corta visita a Londres, aunque no será la última porque me encanta esta ciudad. Y que ilusión me ha hecho ver a Edorta por Londres! 

PD. Después de mi incidente con las escaleras de Covent Garden, he decidido ponerme en forma (por eso y porque tengo que ponerme buenorra para pasar el verano aquí y conquistar a un ricachón de Sandbanks jajajaja). Hoy he hecho mi primer entrenamiento de running (correr de toda la vida vamos). A ver mañana como me levanto...  

3 comentarios:

  1. Ay Londres... Que bonito!
    Que gracia me ha hecho lo del tren, te imagino toda agobiada pensando si llegarías a Londres jajajaja, a mi me hubiera pasado lo mismo que conste...
    A mi también me encanta el metro de londres, es rápido y superfacil de usar pero es taaaaaaan caro....
    Y lo de harry potter que pasada una hora de cola! Cuando fui yo nos costó hasta encontrarlo y no recuerdo que esperáramos mucho para hacernos la foto..
    Bueno sigue disfrutando por alli y sigue contandonoslo, que aunque me mates de envidia mola leerte jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que encima pasó la revisora y apenas miro el billete, ni lo cogió ni nada. Y al salir había que picar, y yo ya pensaba que después de todo el viaje no iba a poder salir de la estación. Jajajaja! Londres es una ciudad maravillosa! Pero sí, el transporte público es carísimo. El billete de tren costaba 50 libras (menos a mi por la promoción) y en kilometros es como de bilbao a donosti mas o menos. Casi me sale mejor ir en avión! Jajajajaja!

      besotes guapi! :) y ya no os queda nada para París. :) :)

      Eliminar
  2. Justo hace un mes estaba por allí! Yo suelo aclararme bien por el metro vaya donde vaya, pero esas lineas compartidas por la misma vía, o las lineas circulares, me lían un poco. Y qué caro es, la leche!!

    ResponderEliminar