lunes, 2 de marzo de 2015

Para Ictus el que casi me da nada más entrar a trabajar

Martes, 24 de febrero. 6 de la mañana. Después de no haber dormido casi por los nervios y por los malditos vecinos que no pararon de hablar hasta las 4, me despierto, me ducho y desayuno. Voy a la planta y me cambio. Entro en la sala donde se pasan el relevo y me pasan una hoja con todos los pacientes. Y a partir de ahí, NO ME ENTERO DE NADA.

Tendríais que haberme visto. La enfermera hablando, todos escribiendo y yo mirando la hoja como una lerda. Lo único que entendía eran los nombres de los pacientes y oía como pasaban al siguiente. En la hoja todo eran abreviaturas que no entendía. Yo ya de los nervios. Y cuando acaban, me preguntan ¿te has enterado de algo? Y mi cara lo decía todo. Luego ya he trabajado tres días y la verdad es que ya voy entendiendo más. Hay miles de acentos diferentes y es difícil pillarlos todos, pero bueno. 

El fin de semana ha estado genial. El viernes fui a comer un SUPERMEGAENOOOORME gofre con los enfermeros españoles a Bournemouth. Y luego a ver una película a casa de Rosa, la malagueña. Tuve que coger el bus sola. Al bajarme en Bournemouth una pareja me miró y me preguntaron si estaba perdida. HELP ME PLEASE. Y me acompañaron hasta el sitio de gofres y crepes en el que había quedado. Majisimos la verdad. Me sigue sorprendiendo lo amable que es todo el mundo.  


El sábado, todavía haciendo la digestión del gofre de la noche anterior, sali por la noche con los italianos y la portuguesa que conocí en el Orientation Day y que empezaban la misma semana que yo. Me parto con ellos y además así a parte de inglés también aprendo italiano y portugues. El caso es que nos salió todo mal a la noche. Quedamos a las 9 y por culpa de Andrea, que es muy presumido, salimos de la residencia a las 9:40 mas o menos. Fuimos a un pub a comer algo y beber y la cocina estaba cerrada así que tomamos algo allí, para luego ir a un restaurante. En ese bar había una despedida de soltera, y claro, todas como locas. Una señora mayor preguntaba si eran médicos. Muy lista la señora. Me partía con ella.

Salimos del bar con la idea de cenar en una hamburguesería donde el muelle. Y nos dicen que hacía 10 mins que habñian cerrado la cocina. Así que nos tuvimos que ir a un kebab. Todos pidieron fish and chips excepto yo. ¿Cómo iba a pedir eso habiendo kebab? Así que me pedí un durum de cordero.Y menuda decepción de durum. La salsa muy rica pero la carne, sabía tanto a oveja.... y era mas gorda que los kebabs de aquí. No pude terminármelo.
 
Después fuimos a un bar que había con música y cuando nos decidimos a entrar el portero nos dice que iban a dejar de servir ya y que no dejaban entrar a más gente. Todo nos salía al revés. Todavía no hemos pillado los horarios ingleses. Así que entramos en el bar de al lado y allí estuvimos hasta las 2 que cerraron. Pedí un vodka naranja y me midieron la cantidad de vodka que tenían que poner. Debe de ser ilegal pasarse. Y allí estuvimos hablando y hablando. Y decidimos que para la próxima vez teníamos que ir a Bournemouth de fiesta.

  
PD. ¡YA TENGO CUENTA EN UN BANCO INGLÉS! Lo siguiente es firmar el contrato, he ido como 4 veces y todavía no está hecho. 

8 comentarios:

  1. Tendrían que haberte sacado foto el primer día después del relevo jajajajajaja!! El gofre tiene pinta de ser un pelín empalagoso....eso o que estoy llena de la cena y no me entra nada XDD!
    Mola ver que vas conociendo gente!! :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA! Es que fue muy fuerte. Porque sabía que me iba a costar entender, pero no enterarme de NADA??? Muy cómica la situación. Pero luego ya mejor.
      El gofre no te creas, porque no tenia esos pegotes de azucar que tienen otros. Pero bueno era una bomba. No se si tenia trozos de brownies, chocolate y platano. Y al lado un poco de nata y una bola de helado.
      Un beso enorrrrmeee!!! :) MUA!

      Eliminar
  2. Habran sido duros esos primeros días sin enterarte de nada... Pero bueno ellos ya sabrán lo que hay y al principio a todo el mundo le cuesta y más si vienes de fuera. Por lo menos estas con gente española para ayudarte.
    Del gofre prefiero no comentar porque me entra hambre...

    Yo tengo ganas de ver fotos de tu calle y tu piso!

    Que sigue yendo todo bien por alli! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí están costumbrados a que venga gente de fuera. Y además, hay muy poco personal y no les queda otra que pedir a Europa gente. Y los del sur de Europa aquí estamos.
      De momento estoy en una residencia justo al lado del hospital. Cuando acabe con todos los papeleos me pondre a buscar piso.

      Un besazo!! :)

      Eliminar
  3. Julia que chulo el blog y ty experiencia. Sigue contándonos que me encanta.
    Un beso muy grande, sigue disfrutando y cuentanos cuando puedas más cosas. Muaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! :) seguiré contando cositas... lo proximo será mi visita a Londres, que este sábado voy para allá. Yujuuu!

      un besazo!! :)

      Eliminar
  4. Que valiente eres..!! Ya verás como poco a poco y con calma todo va genial!! Yo también te leo ke m gustan estas experiencias asike sigue escribiendo! Animo y que vaya todo genial! Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estan los gerezitxos escribiendo a tope en el blog jajajaja! Me encanta! :) un besazo! y gracias por leerme! :) como le he dicho a tamara, lo proximo será mi visita a Londres, que voy este sábado. :)

      Un besazo!! muaaaa!

      Eliminar